Auditoria Impositiva Ajuste de Precios

Image of human hand pointing at touchscreen with business document

Auditoria Impositiva Ajuste de Precios

Se encuentra Normada por la RG Nº 58 del 30 de abril del 2015, se aplica únicamente a las exportaciones de soja y a los derivados de esta, lo que trata esta auditoria es que los precios de las exportaciones no se subvalúen en relación a los mercados internacionales, para lo cual el auditor tiene que verificar los costos en los que incurrieron para tal efecto; así como cualquier otra información de relevancia que permita verificar el ajuste de precio realizado.

El ajuste de precio es el procedimiento que deberán seguir todos los sujetos afectados que exportan soja y sus derivados, para lo cual deberán realizar el cálculo que se establece en esta Resolución para comprobar que los precios de estas operaciones se ajustan a los precios referenciales.

El ajuste de precio procederá cuando el valor consignado en las facturas de exportación de la soja y sus derivados, sea inferior al precio referencial, sin incluir costos y otros conceptos tales como flete y seguro. El valor de la mercadería debe ser coincidente con el monto declarado en el Despacho de Exportación.

¿Como podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros en la oficina de consultoría de QUIÑE Y ASOCIADOS o envíe una consulta de negocios en línea.

Agradecemos el servicio recibido por parte de QUIÑE Y ASOCIADOS. Han sido muy rápidos siempre que los hemos necesitado y nos han aportado soluciones a los problemas que nos han ido surgiendo. Por lo que ¡100% recomendados! Muchas gracias

Jorge Gustavo
CEO, Barcos& Rodados

Buscas un Auditor Impositivo de Confianza?